Disponemos de un espacio específico para desarrollar actividades para el desarrollo de la PSICOMOTRICIDAD. El espacio fue renovado en septiembre de 2017 aprovechando el impulso económico que supuso el Premio Escuela y Deporte 2017 en el que se participó con un proyecto desde el área de Educación Física.
El objetivo de la Sala de Psicomotricidad es estimular el juego simbólico e instrumental para potenciar la funciones cognitivas necesarias para el aprendizaje.
En esta sala nuestro alumnado de infantil pueden moverse y experimentar las posibilidades y límites de su propio cuerpo, ya que es un espacio que les da seguridad para desplegar su potencial e ir incorporando normas que le permiten compartir con sus compañeros y compañeras.
El cuerpo es fundamental en las etapas de desarrollo de la infancia, ya que la evolución motora va asociada a la afectiva e intelectual. En el juego espontáneo van descubriendo sus capacidades, a través de la imaginación, creatividad y expresión.
La Sala de Psicomotricidad es el lugar ideal para trabajar contenidos educativos como:
La Percepción visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
El Esquema Corporal: Estructura corporal, postura y equilibrio, respiración y relajación, lateralización de las funciones.
El cuerpo en movimiento: coordinación dinámica, perceptiva, organización espacial y estructuración espacio-temporal, el ritmo.
La Expresión Corporal.